GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Embarazo Sano

Revistas Relacionadas

JULIO

Embarazo Sano
Newsletters ¡Suscríbete!

Encuesta

Esta semana te pedimos tú opinión acerca de:

¿Qué harás cuando vuelvas al trabajo…?




EMBARAZO SANO

La web que cuida de ti y de tu bebé

Embarazo Sano te ofrece los mejores consejos para sentirte mejor y toda la información para resolver las dudas que te agobian ¡No te lo pierdas!

 

¡Síguenos en nuestra nueva página de facebook!

 

 

 

 

4 consejos para combatir la sed

En el embarazo, tu organismo necesita más líquidos, por eso ahora sientes más sed. Te contamos cómo puedes saciarla:

 

 

1 Agua. Es la mejor bebida, pero no siempre resulta apetecible porque no tiene sabor. Sin embargo, es insustituible y, aunque no te guste o incluso no tengas sensación de sed, debes beber a lo largo del día alrededor de un litro y medio de agua. Añádele una rodaja de limón y exprime unas gotas, así no te sabrá tan sosa.

2 Zumos. Tanto los industriales como los naturales (siempre preparados en el momento de ir a tomarlos) tienen una gran cantidad de azúcar, por lo que su consumo ha de ser esporádico. Es preferible tomar la fruta entera.


3 Batidos de leche y fruta.
Son deliciosos y pueden mezclarse con frutas, de forma que aportan vitaminas y calcio. Si tienes exceso de peso usa leche desnatada.


4 Infusiones.
Con hielo o frías te aplacarán la sed y si no añades azúcar no te darán calorías extras. Las de anís e hinojo te ayudarán a combatir las molestias gástricas.

 

 

5 consejos para llenarte de hierro

 

En el embarazo, la mayoría de las mujeres padece anemia ferropénica, ya que las necesidades de hierro en sangre se incrementan considerablemente. Lo más probable es que el médico recete unos suplementos de este mineral, pero si además sigues estas pautas puedes ayudar a tu organismo:

1 Comer carnes o pescados al menos una vez al día. Además de ser alimentos ricos en hierro, sus proteínas favorecen la asimilación del que procede de las féculas o verduras.

2 Incluir algún cítrico (limón, naranja o kiwi) en los menús.  La vitamina C de estos alimentos favorece la asimilación del hierro.

3 No consumir un exceso de alimentos integrales (más de 50 gramos). El salvado y el ácido fítico de los alimentos integrales impiden la asimilación de hierro.

4 Se recomienda consumir los lácteos entre horas: desayuno, merienda y tentempiés. Consumirlos concentrados en la comida y en la cena impiden la asimilación de hierro por su alto contenido en calcio.

5 No beber té en las comidas.  Sus taninos dificultan la asimilación de hierro. Es mejor reservarlo como tentempié.

 

¿Sabías que...

A partir de la 27 semana de gestación los bebés aprenden de lo que oyen, según científicos de la Universidad de Helsinki?

 

Ser madre sin ovarios

La ciencia hoy hace milagros y uno de ellos tuvo lugar recientemente en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona). Allí Mercedes, una mujer sin ovarios de 31 años a causa de un cáncer dio a luz a Lucas, gracias a un autotrasplante de tejido ovárico. Es la segunda intervención de estas características que se hace en el mundo. Antes de la extirpación a Mercedes le extrajeron parte del tejido ovárico, que congelaron. “El objetivo de esta congelación y del programa en general es preservar la fertilidad de las pacientes oncológicas”, ha manifestado el doctor Justo Callejo, responsable de este caso.

 

Hipotiroidismo, a raya

El hipotiroidismo es una dolencia frecuente en la gestación que afecta a entre un 2 y 3% de las embarazadas y entraña serios peligros, como señala el Dr. Sergio Donnay, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición: aumento de aborto espontáneo, desprendimiento de placenta y hemorragia posparto; y en el bebé, bajo peso al nacer y problemas respiratorios y de desarrollo. Sin embargo, es difícil detectarlo porque sus síntomas (fatiga, dolor articular o náuseas) se confunden con los del embarazo, por eso, los expertos advierten de la importancia de realizar una prueba rutinaria a todas las embarazadas para detectar este problema entre las semanas 10 y 12 de gestación.

 

El tabaco disminuye la fertilidad

“En parejas que fuman hemos observado que la mujer necesita el doble de ciclos para lograr una gestación, así como las tasas de implantación son más bajas. El efecto que causa el tabaco sobre estas pacientes es comparable a tener diez años más, ya que tienen menos ovocitos y de peor calidad. Pero también afecta a la fertilidad masculina, ya que provoca alteraciones en los niveles hormonales, afectando a la calidad y la cantidad del esperma, la movilidad y variaciones en su morfología”, señaló la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la Clínica Ginefiv, recientemente. Según explicó la doctora, por encima de 10 a 15 cigarrillos al día, los ovocitos detienen su crecimiento dentro  el ovario, provocando un efecto dosis dependiente. Así, las fumadoras presentan mayores dificultades para concebir, ya que disminuye su reserva ovárica, tienen una peor calidad ovocitaria y embrionaria, un incremento de las anomalías cromosómicas y menopausia adelantada entre uno y cuatro años. “El humo del cigarrillo, además de ser cancerígeno, afecta a la producción de estrógenos, la hormona encargada de regular la ovulación”. Por eso, la doctora advierte de que dejar de fumar es de gran ayuda en el tratamiento de la infertilidad, puesto que “la pérdida de la fecundidad asociada con el tabaquismo puede ser revertida en un año”.

 

 

 

  ¿ ME QUITO EL PIERCING?
Los piercings o perforaciones para pendientes son cada vez más habituales en nuestra sociedad, aunque se trate de ua costumbre antiquísima, en orejas, cejas, labios, nariz, ombligos y otros lugares menos visibles. Pero, ¿qué pasa con un piercing en el ombligo de la embarazada?
El piercing, en principio, no tendría que ser retirado, ni durante el embarazo ni en el parto pero, al ser metálico, puede interferir con algún dispositivo médico (electrobisturí) en caso de precisar intervención quirúrgica (parto por cesárea).La mujer embarazada con piercing debe mantener una buena rutina de limpieza del ombligo y ante el primer síntoma de irritación visitar al dermatólogo y si es necesario retirarlo.

 

 

 

 

 

9 MESES, MUCHAS DUDAS

Para ver las dudas durante el embarazo, pulsa aquí.

 

 

 

 

 

 

  

 

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE ...

La trombosis y el embarazo, leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUTURAS MAMÁS EN FORMA
El embarazo es la mejor ocasión para admirar tu cuerpo, pero también para ponerte en forma y lograr un parto más fácil. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo mejorar tu estado físico y mental, sin riesgo para tu bebé. Leer más...

 

 

 

 

 

 

ALERGIA Y EMBARAZO
La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia determinada, al ingerirla, inhalarla o al estar en contacto en cualquier zona del cuerpo. Leer más...

 

 

 

 

 

 

LA VISIÓN DE TU BEBÉ
En Embarazo Sano 154 dedicamos la ficha de cuidados del bebé a la vista. Aquí, con el asesoramiento de la doctora Rosario Gómez de Liaño (oftalmólogo del Hospital Universitario Clínico San Carlos), repasamos algunos de los problemas con los que te puedes encontrar: Leer más...

 

 

 


 

 

 

1.000 RESPUESTAS SOBRE EL EMBARAZO


Buscabas un manual de instrucciones que reuniera la información imprescindible sobre el embarazo? ¿Una guía que te acompañara en esta maravillosa etapa y que diera respuestas a todas las dudas que te puedan surgir? Pues deja de soñar, porque esa guía, de la mano de Dodot, es una realidad y la tienes en tus manos.

YA A LA VENTA EN TU QUIOSCO NUESTRO NUEVO MANUAL EMBARAZO SANO Nº 10.

 

 

 

 

 

   

 

 

CONOCE NUESTRAS GUÍAS MONOGRÁFICAS

 

El álbum de Embarazo Sano.

Comparte con nosotros las mejores imágenes de tu embarazo. Las más votadas saldrán publicadas en la revista Embarazo Sano.

Envía tus fotos

Top de fotos Embarazo Sano

Las fotografías más valoradas.

  • ALEJANDRO
    ALEJANDRO

    Vota:


    De: Mila


    Hola soy Alejandro, es mi segundo día de vida y con esta carita me los he m... [+]
  • Nuestro tesoro
    Nuestro tesoro

    Vota:


    De: Maki Yamazaki


    Os presento a nuestro hijo tan deseado Daniel Ken, de 5 días de vida. Como ... [+]
  • Daniel Ken - Nuestro príncipe
    Daniel Ken - Nuestro p...

    Vota:


    De: Maki Yamazaki


    Nuestro hijo Daniel Ken. En esta foto tiene 34 días de vida.
Ver listado completo


Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web