Qué es Omifin y cómo tomarlo

Es muy probable que hayas escuchado en más de una oportunidad a una pareja lamentarse por el no poder conseguir un bebé; es probable que seas tú y tu pareja quienes estén pasando por una situación similar; y es probable que desean saber todo sobre el omifin, pues ya han escuchado ambas buenas referencias sobre este excelente medicamento para quedar embarazada.

Es uno de los medicamentos para quedar embarazada que ha gozado desde hace años de mucha popularidad. Valdría preguntarse a qué se debe el hecho de que se venda tanto y sea tan conocido: sencillamente a que este medicamento es uno de los más efectivos para mejorar la fertilidad, por lo que difícilmente defraudará a aquellas parejas que deseen agregar un miembro más a la familia.

¿Qué es el omifin?

Este medicamento es una medicina usada para mejorar la fertilidad en las mujeres y de esta manera ayudarlas cuando desean quedar embarazadas lo más rápido posible, de allí su popularidad. Entre las características que debes apuntar sobre este medicamento de fertilidad podemos mencionarte:

  • El compuesto principal de la fórmula es el citrato de clomifeno, una droga prescita para la fertilidad que también se puede conseguir en otras presentaciones, pero cuya concentración en el omifin es ideal y muy recomendada. Este compuesto mejora la ovulación femenina, aumentando las posibilidades de quedar embarazada.
  • Otra de las presentaciones comunes de este medicamento es bajo el nombre de Clomid, por lo que puedes apuntarlo en caso de que desees tener a la mano el compuesto activo de la fórmula.
  • Es un medicamento de ayuda y no una garantía de que conseguirás un embarazo de un día para otro. Puede presentarse el caso en el que a muchas mujeres no les resulta tan efectivo, ya que algunas futuras madres poseen niveles hormonales muy variados, lo que afecta que sea 100 por ciento efectivo.
  • Este medicamento para quedar embarazada básicamente induce a que la mujer produzca unos óvulos sanos, en un periodo menstrual regular y que permita calcular a la madre futura o a su médico cuándo serán los periodos más fértiles para tener intimidad con la pareja y aumentar las posibilidades de tener un bebé.

¿Cómo funciona?

Ya mencionamos que este medicamento aumenta la fertilidad al mejorar todo lo relacionado con la ovulación (regularidad de la ovulación, calidad de los óvulos y certeza en el periodo de fertilidad).

Lo que hace es aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo cuando la pareja mantiene relaciones íntimas con unos niveles de fertilidad más altos de los acostumbrados en el cuerpo de la mujer.

¿Cuándo se debe empezar a tomar?

Si ya tienes con tu pareja varios años y ya desean tener un bebé, por lo general dejan de usar protección anticonceptiva. En este punto hay que tener algo en cuenta, y es que debes tomarlo unos tres meses después de suspender el método anticonceptivo de las pastillas, para que tu cuerpo haya eliminado por completos los residuos que están dejan luego de meses o años de ingesta diaria.

Luego de este proceso de purificación, puedes empezar a tener relaciones sexuales con miras a traer un nuevo miembro al hogar., Para ello debes tener presente ciertos consejos como alejarte tú y tu pareja de los vicios como alcohol y cigarrillos, así como al hecho de que él se ejercite un poco todos los días para aumentar los niveles de testosterona.

Ahora, si luego de tres meses de mantener relaciones sin protección no has logrado quedar embarazada entonces puede ser el momento ideal para empezar a tomar, pues puedes estar en presencia de problemas de fertilidad femenina, pero no descartes también el hecho de que puede ser el hombre en la relación quien tenga alguna falla hormonal. En este sentido, lo mejor que ambos pueden hacer es asistir a una consulta de fertilidad para descartar algún problema más serio de lo esperado y para acelerar el proceso de quedar embarazada cuanto antes.

¿Cómo tomar Omifin?

Para que no tengas contratiempos con la medicación para la fertilidad con este medicamento, lo mejor es que apuntes estos consejos de ingesta:

  • La dosis recomendada es de unos 100 mg al día. Si encuentras presentaciones de 50 mg (poco comunes), entonces deberás tomar dos tabletas al día.
  • Si no quedas embarazada en las primeras semanas de uso del medicamento, no desesperes ni aumentes la dosis recomendada, pues en este caso puede traer efectos adversos en tu organismo, y lo que deseas es estar lo más sana posible para quedar embarazada cuanto antes.
  • El tiempo de duración de este tratamiento se mide preferiblemente por ciclos de ovulación; en este sentido toma nota del día en el que empiezas a tomarlo, y toma este medicamento por hasta no más de seis (6) ciclos de ovulación, pues en este caso puedes considerar que este medicamento no resulta del todo efectivo para ti, al menos no esta composición.
  • Un error común que cometen muchas parejas es tomarlo y tener relaciones sexuales unas dos veces al día, todos los días, al menos en las primeras semanas de tratamiento, como una medida de desesperación ante la frustración de no quedar embarazada.

Lo mejor que pueden hacer es ser muy pacientes y permitir que la pastilla haga su trabajo progresivamente, pues tener más relaciones íntimas no garantiza que se logre un embarazo, de hecho, disminuyen las posibilidades, ya que la esperma del hombre no se renueva con calidad y por ende disminuyen las posibilidades del embarazo.

Toma con calma no solo el deseo de querer tener un bebé, toma también con calma las relaciones sexuales para que no se conviertan en una búsqueda desesperada, así como también debes tomar con calma la ingesta, sin olvidar el hecho de que jamás debes aumentar la dosis de 100 mg diarios recomendados.

Posibles efectos adversos

Apunta estos síntomas, pues pueden presentarse de manera ligera al empezar el tratamiento, mientras tu organismo se acostumbra a la composición:

  • Pueden presentarse sofocos o calores nocturnos en los primeros días de la ingesta.
  • Hay mujeres que confiesan haber sentido un ligero dolor en la zona de los ovarios, pero nada que no puedas soportar y que te genere preocupación.
  • Pude presentarse también el caso de un pequeño retraso en el periodo menstrual, en cuyo caso no debes dar por hecho el que ya estés embarazada.

Generalmente no produce efectos adversos, pero estos tres ligeros síntomas pueden presentarse solo en los primeros días, luego tu cuerpo se acostumbra y todo fluirá muy bien.