Qué es Ovusitol y cómo tomarlo

Si eres parte de las miles de parejas que cada día se lamentan por el hecho de no poder tener un bebé como fruto de su amor entonces debes tomar apuntes a uno de los medicamentos más usados a nivel mundial para dar a tu relación de pareja una ayuda extra cuando de concebir un nuevo miembro en la familia se trata.

Aunque son muchas las recomendaciones habituales cuando una pareja quiere tener un bebé, es posible que un solo medicamento sea la mejor respuesta ante esos intentos fallidos que tienes para concebir.

Algunos consejos para quedar embarazada

Estos problemas de fertilidad pueden presentarse tanto en el hombre como en la mujer, por eso puedes aumentar las probabilidades de quedar embarazada con unas sencillas pautas que incluyen a ambos miembros de la pareja:

  • Anotar cuáles son los días en los que se está más fértil, esto es exclusivo para la mujer. Para tener seguridad al 100 por ciento pueden acudir a una consulta ginecológica, en cuyo caso el doctor precisará cuándo es el momento ideal del mes para buscar tener un bebé.
  • Si se trata de mejorar la fertilidad del hombre, se recomienda que se ejercite diariamente al menos unos treinta minutos; de esta manera se elevan los niveles de testosterona del cuerpo de manera natural. Pero uno de los deportes que no se recomiendan tiene que ver con montar en bicicleta, ya que puede interferir en la salud óptima del conducto por el cual se expulsa el líquido seminal.
  • Un consejo para ambos es no acelerar la búsqueda del embarazo. Muchas parejas creen que mientras más sexo será mejor y lo cierto es que el semen pierde su calidad si se eyacula todos los días. En este sentido lo mejor es tener relaciones cada cuatro o cinco días, sin apresurar los deseos de tener un bebé.
  • Otro consejo de suma importancia para ambos es evitar el consumo de sustancias nocivas, como el alcohol, cigarro o drogas.
  • Evitar usar lubricantes es un consejo que no se puede pasar por alto. Un estudio reveló que estas sustancias pueden afectar la calidad de la esperma, por lo que deben evitar usarse cuando se desea quedar embarazada.

Ahora, es cierto también que muchas parejas siguen al pie de la letra estas o muchas más recomendaciones, pero no consiguen el embarazo. En este punto aparece el ovusitol, pues es uno de los mejores medicamentos para quedar embarazada.

Cómo usar ovusitol para quedar embarazada

Si bien es cierto que la mejor manera de usar un medicamento es según lo que recomiende tu médico de confianza, existen unos parámetros generales cuando de tomar esta medicina se trata; he aquí los puntos claves para que no los pases por alto:

  1. Ante todo, este es un medicamento cuya presentación es en sobres que se diluyen, por lo que sencillamente debes agregar el contenido de uno de los sobres en un vaso de agua potable.
  2. La dosis recomendada es de uno a dos sobres diarios; serás tú quien decida cuál es el momento del día más idóneo para tomar el medicamento. Ten en cuenta que no hay contraindicaciones si lo tomas al empezar o terminar tus ciclos de fertilidad.
  3. Uno de los puntos a tener en cuenta es cuánto dura el tratamiento, toma nota del hecho de que debes usar este medicamento por unos seis o siete meses. Si en este rango de tiempo no logras concebir un bebé, lo mejor es que suspendas la ingesta y acudas a la visita médica, pues ya puede tratarse de causas más delicadas el hecho de que no quedes embarazada.

¿En qué consiste este medicamento?

Básicamente este medicamento es un potente elevador de la fertilidad en la mujer, esto quiere decir que nuestros consejos principalmente se orientan a que sea la fémina de la pareja quien ponga en práctica el consumo de esta medicina si desea tener un embarazo lo más rápido posible.

Además de ser usado para conseguir un embarazo, Puedes tomar estos sobres también para:

  • Regular los periodos menstruales. Este es un elemento importante para embarazarse, ya que de esta manera puedes establecer con mayor seguridad cuáles son los días en los que estás más fértil.
  • Es usado además para el tratamiento de los ovarios poliquísticos, que muchas veces resultan afectar la fertilidad de la madre, haciendo que le sea difícil el tener un bebé.
  • Es también un excelente regulador de la ovulación femenina, además de dar una ayuda al cuerpo para que esta ovulación se lleve a cabo sin contratiempos y con células reproductoras más sanas.
  • Puedes considerar a este medicamento como una especie de vitamínico, pues entre sus compuestos se encuentran elementos propios del llamado complejo B.

Cuándo se debe empezar a tomar

La principal respuesta a este planteamiento es que debes tomar este medicamento de fertilidad cuando deseas aumentar las probabilidades de que tú y tu pareja tengan un nuevo miembro en la familia.

Sin embargo, apunta también el hecho de que puedes empezar a tomarlo para mejorar tus periodos de fertilidad, así como para regularlos mensualmente; pero el cuándo es en los siguientes casos:

  • Cuando después del primer trimestre de tener relaciones sin protección no se ha conseguido quedar embarazada.
  • Cuando se atribuye la imposibilidad temporal del embarazo al desequilibrio de los periodos menstruales.
  • Cuando se cree que las fallas de fertilidad se encuentran en la mujer y no en el hombre.
  • Cuando se presentan en la mujer desequilibrios hormonales, pues estos afectan seriamente la fertilidad femenina.
  • Cuando se ha evidenciado con un examen médico los bajos niveles de la hormona FSH u hormona foliculoestimulante, en cuyo caso tu médico de confianza dirá las posibles causas de estos bajos niveles. Esta hormona está estrechamente relacionada con la fertilidad femenina, por lo que de no tener niveles altos afectará sin duda alguna tu deseo de quedar embarazada.

Ahora que sabes qué es el ovusitol y cómo usarlo es solo cuestión de disciplina al momento de usar el medicamento día a día y buscar el quedar embarazada sin precipitaciones, recuerda que el tratamiento dura seis meses, así que no debes mantener relaciones todos los días y varias veces al día para que no desmejore la calidad de la esperma.

Ten en cuenta que este medicamento no presenta efectos adversos en el organismo femenino, pero como cada mujer es distinta, en caso de que sientas mareos o malestares estomacales al ingerir los sobres lo mejor es que acudas al médico de cabecera, pues puedes estar en presencia de alguna alergia a alguno de los componentes de la fórmula.